OSA desarrolla curso sobre Gestión de Riesgos

Ilopango, 30 y 31 de mayo de 2019.

Los riesgos están presentes en todo tipo de actividad y por ello en los sistemas de gestión se incorpora como un elemento que apoya la toma de decisiones. En las actividades del laboratorio de ensayo y calibración es necesario identificar, evaluar y tomar las acciones que permitan abordar los riegos asociados a ellas para optimizar los procesos que permitan un mejor desempeño.

Es por ello que el Organismo Salvadoreño de Acreditación desarrolló el pasos 30 y 31 de mayo el curso taller: Gestión de riesgos de acuerdo a los nuevos lineamientos de la norma 17025:2017 en la cual capacita al personal técnico y de calidad de laboratorios de ensayo y calibración  para que puedan desarrollar los documentos que respalden los nuevos requisitos de dicha normativa.

La Mtra. Nelly Amaya de López fue la encarga de desarrollar la capacitación e impartir los siguientes temas:

  1. Pensamiento basado en el riesgo aplicado en la norma ISO/IEC 17025:2017 «Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración».
  2. Requisitos de la Norma  ISO/IEC 17025:2017  que refieren a la gestión del riesgo.
  3. Norma ISO 31000:2018 Gestión del Riesgo.
  4. Proceso para la gestión del riesgo y las oportunidades: Análisis y evaluación. etc.

Al final el curso los participantes  adquirieron competencia para aplicar herramientas y métodos de identificación, análisis  y seguimiento a  los riesgos relacionados a las actividades y  procesos del laboratorio.