Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) renueva su acreditación

San Salvador, 10 de agosto de 2021.

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) entregó el certificado de renovación de acreditación al Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) por cumplir con los requisitos establecidos en la norma:

NTS ISO/IEC 17021-1:2015 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 1: Requisitos y la norma NTS ISO /IEC 17021-3:2017 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 3: Requisitos de competencia para la auditoría y certificación de sistemas de gestión de calidad.

Con esta acreditación, el OSN respaldan la calidad de sus procesos siendo un organismo que realiza auditoría y certificación de sistemas de gestión.

El Organismo Salvadoreño de Normalización cuenta con más de cinco años de confiar en la acreditación como una herramienta de calidad y actualmente su alcance cubre las certificaciones emitidas para un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los siguientes sectores IAF:

✅Sector 17 Producción y primera transformación de metales. Fabricación de productos metálicos.

✅Sector 35 Otros Servicios

✅Sector 36 Administración pública

El certificado fue entregado por la directora técnica del OSA, Alejandra Avelar, junto con la jefa del departamento de Acreditación de organismos, Noemí Mónchez; y, por parte del OSN, el certificado fue recibido por la directora técnica, Yanira Colindres, quien estuvo acompañada del personal del organismo.

Con la renovación de la acreditación el OSN mantiene su compromiso como institución pública en ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad utilizados internacionalmente.