ORGANISMO SALVADOREÑO DE NORMALIZACIÓN (OSN) CERTIFICA A GUÍAS TURÍSTICOS

El Ministerio de Turismo (MITUR), El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), certificaron a guías turísticos para operar bajo protocolos de bioseguridad, en el marco del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad, para poder garantizar de una manera más segura la prestación de sus servicios.

Fueron más de 200 guías los que han iniciado  este proceso de formación para obtener la certificación que ha estado a cargo del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), siendo El Salvador un ejemplo de implementación de estas estrategias para la reactivación del turismo.

Yanira Colindres, directora del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), invitó a los guías turísticos a seguir comprometidos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la prestación de sus servicios a los turistas nacionales e internacionales.

El representante de Colectivo de Guías, Alfredo Ávalos, dijo que se sienten motivados en formar parte de la reactivación del sector y de la economía del país.

Los guías certificados pertenecen al ISTU, Colectivo de Guías, ASAGUITUR, independientes y Asociación Guías y Turismo El Salvador, los cuales trabajan en diferentes zonas del país.